Presentación en Montreal

Otra presentación, otra ciudad…el mismo pais, las mismas emociones.
Montreal nos sacudió bastante en la noche del jueves.
Cuando pensábamos que en Ottawa habíamos vivido las sensaciones más fuertes de nuestro viaje, Montreal nos estaba esperando para sorprendernos en el hermosísimo auditorio de la Casa de la Cultura.
Allí nos esperaba medio centenar de uruguayos y “compatriotas latinoamericanos”.
La Consul General en Montreal Beatriz Nuñez, el Consul Carlos Suich y la Oficial de Cancillería Lilian Pais fueron los organizadores de una velada que ya no podremos olvidar.
En primera fila el Consul de Argentina Roberto Dupuy, la Consul de México Mariana Guzman, la Consul General de Perú Lucía Trindade, la Consul General de El Salvador Verónica Pichinte y la Consul de Honduras
Junto a ellos los representantes uruguayos ante la Organización Internacional de Aviación Civil, los intregrantes del Grupo de Hispanistas de Montreal, de la Asociacion Uruguay-Quebec, de la Comisión Mano con Mano y del Consejo Consultivo de Uruguayos de Quebec.
Fue una noche de afectos que incluyó a “locos que corren”, a “canarios” de Toledo, Santa Rosa y Progreso. A ingenieros y a porteros. A abuelas de Fray Marcos y a nietos de Montreal. A murguistas montevideanos y a una castillense. A puntaesteños de Gorlero, a una uruguaya que escribe libros en francés, a una Tort de apellido maldonadense y una veinteñera haitiana de padres cubanos.
A cantantes de tango y lectores de Bradbury,
La excusa una vez mas fue un libro pero la verdadera razón del encuentro fue un pais con forma de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *