Nuestra Agencia CAMPO DE MARTE (Agencia de Publicidad- Productora de Contenidos- Desarrolladora de Software) está trabajando en una serie de productos innovadores en distintas ciudades.
Uno de ellos es un museo con características especiales.
Se apoya en el mismo concepto que otros emprendimientos en los que hemos trabajado (El Código Blanes, pills El Sueño de San José, unhealthy etc.): “…rigurosa investigación histórica, viagra creación de relato novelado y comunicación a partir de plataformas digitales”.

Mientras Juan Carlos Barreto (Director de Cultura de San José) trabajaba en torno al Museo de la Identidad Maragata, nosotros en Campo de Marte desarrollábamos el primer MADU (Museos Aumentados del Uruguay).
De la fusión de ambos proyectos nace este Museo de la Identidad Maragata que presentamos hace unos días junto al Intendente de San José Sr. José Luis Falero en aquella ciudad.
El MADU-MIM será inaugurado en los próximos 90 días y pondrá a disposición nuestros acontecimientos históricos a través de los últimos adelantos tecnológicos.
En este caso será la obra y la vida del plástico maragato Hugo Nantes que se instalará en la bóveda del subsuelo del Espacio Cultural San José.

Es una experiencia tecnológica que permite zambullirse en la historia.
La bóveda se transforma en una cápsula de tiempo y espacio usando los últimos recursos tecnológicos. Una de las técnicas a usar es el mapping que es la proyección volumétrica con aparatos de última generación para transformar la sala y hacer posible esos viajes. Otra técnica a utilizar es la Realidad Aumentada por el cual el espacio se transforma en un museo clásico con cuadros del artista con la posibilidad de interactuar con la obra por medio de dispositivos como las tablets.
.
Nuestra intervención finalizaba diciendo:

• Es un viaje al Machupichu de la mano del pincel de Hugo Nantes y son las largas matinés del cine Artigas.
• Es Hugo pintando sobre los canales de Venecia y es una noche calurosa de estudiantina.
• Son las cholas bolivianas en la estación y es Saltoncito relojeando una mesa de truco.
• Es un tren de alta velocidad en Europa y es la motoneta del cura Rogelio.
• Es una pisada de Suarez y es una atajada de Nantes.
• Son las charlas de un café en Montmartre y una tertulia interminable en la Cafetería París.
• Es La Bohème en el Colón y Vieja Viola en el Recreo Sambarino.
• Es el New York Times y es El Pueblo y Los Principios.
• Es la RAI, la BBC y es Tatita en la vieja 41.
• Es el violín de Becho y es el violín del Chiche.
• Es Paco de Lucía y es el Profesor Ulián.
• Es Mandela y es el negro Almada.
• Es Omar, es Jaime y es Abel.
La excusa: la tecnología.
El vehículo: nuestra gente.
La razón de ser: recuperar nuestros espacios, defender la identidad, rescatar el acervo histórico cultural, reconsiderar los valores que formaron nuestras ciudades y nuestras naciones.
Poner en valor a nuestros vecinos.
El privilegio de saberse maragato.
Un ancla para la identidad.
El derecho a morir donde nacimos.

Similar articles

Leave a Reply