Guanajuato- MÉXICO

Estamos realmente orgullosos de los lugares a los que llegan nuestros trabajos.
A una semana de recibir una invitación desde Canadá para presentar nuestro libro en aquel país, nos llega hoy una invitación desde México.
Justo cuando nuestro texto “Esos locos que corren” llega a tres millones y medio de reproducciones en youtube, desde México nos llega la invitación a participar de la carrera que justamente lleva ese nombre.
Comparto con los amigos de Facebook la carta que recibimos hoy, que es motivo de orgullo nuevamente para mí y para mi familia.
Estimado Sr. Marciano Duran reciba saludos cordiales desde México.
Honor a quien honor merece.
El equipo de “Por Esos Locos que Corren” tiene el honor y atrevimiento de invitarlo a usted a nuestro evento anual y carrera atlética que se celebrará en la ciudad de Guanajuato, México.

Los integrantes de nuestro club admiramos su trabajo y le reconocemos como escritor de clase mundial, muy en particular del hermoso poema de “Esos Locos que Corren” que ha servido de inspiración no solamente a nuestro equipo de trabajo, sino a todos los corredores del mundo.
Este escrito lo consideramos como el mejor poema que existe para motivar a los corredores, ya que se reconoce el esfuerzo, la disciplina, el amor, y por supuesto: las locuras que realizamos los apasionados de esta hermosa actividad deportiva.
Este año celebraremos nuestra tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros en su séptima edición en la Ciudad de Guanajuato, siendo la fecha programada el día domingo 10 de septiembre a las 9:00 de la mañana tiempo local: UTC -6 (UTC -5 horario de verano en el hemisferio norte). El punto de reunión para la salida y meta de nuestra carrera es en la hermosa Presa de la Olla, un vaso artificial de agua construido a mediados del siglo XVIII para aliviar las temporadas de sequía que padecía la ciudad.
Para realizar el cronometraje oficial de nuestro evento estelar se contrata a una empresa especializada y a cada participante se le otorga un chip electrónico. La competencia además se complementa con carreras de categorías infantiles, esto con la finalidad de crear una cultura del deporte en los pequeños desde tempana edad, así como la integración y convivencia familiar.
Nuestro club atlético es una asociación sin fines de lucro, siendo nuestro principal objetivo fomentar el deporte del atletismo no solamente en la ciudad, sino en todo el estado de Guanajuato y en la región central del país. En cada edición hemos contado con los mejores corredores locales, de otros estados y de extranjeros radicados en México. La mejor satisfacción que tenemos es ver a cada corredor llegar a la meta con esa sonrisa de alegría y con el pensamiento de haber alcanzado un logro más en su vida deportiva, cada loco que corre, es un elemento más que es bienvenido a nuestras filas.
La ciudad de Guanajuato se encuentra ubicada en el centro de México, es la capital del estado del mismo nombre, tiene el reconocimiento oficial de la UNESCO desde 1988 como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la declaración de ser la Capital Cervantina de América en el año 2006. La ciudad se localiza a 350 km al noroeste de la capital del país y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se ubica a únicamente 27 km.
Agradecemos de antemano su atención hacia la presente y reiteramos el gusto que sería para nosotros contar con su agradable presencia.
Reciba un fuerte y caluroso abrazo de sus amigos mexicanos.
Atentamente:
“Nuestra Leyenda Continúa”
El equipo de Por Esos Locos que Corren
Guanajuato, Gto. México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *