DEEE-VOL-VIENDO… DEEE-VOL-VIENDO

-¿Buen día, como está Intendente?

-Buen día. Estoy bien… estoy bien, lástima esto, está lleno de gente, ¡es impresionante! Hay gente en la vereda también. ¡Se pensarán que uno no tiene nada que hacer! Le digo una cosa… la justicia está cada vez peor. ¡Mire que devolverle el dinero que pagó de más por la patente en la propia casa a este tipo! Por más que haya ganado el juicio ¡es un disparate!

-¿Buen día, como está Intendente?

-Buen día. Estoy bien… estoy bien, lástima esto, está lleno de gente, ¡es impresionante! Hay gente en la vereda también. ¡Se pensarán que uno no tiene nada que hacer! Le digo una cosa… la justicia está cada vez peor. ¡Mire que devolverle el dinero que pagó de más por la patente en la propia casa a este tipo! Por más que haya ganado el juicio ¡es un disparate!

– Yo tengo el número 181 ¿usted?

-¿181? Yo tengo el 123 B y cuando llegué iban en el 16 de la serie anterior.

-¡Qué disparate, Sr. Intendente, qué disparate! ¿Así que usted tiene que pagarle personalmente?

-Sí. ¡Mire lo que es la casa de este hombre, esto está lleno de gente! Resulta que ganó un juicio y el juez dice que hay que devolverle el dinero en las mismas condiciones de como lo entregó. Hizo venir a más de 200 empleados municipales para que hagan cola, no hay dónde sentarse, puso 6 sillas en el living y dos banquitos en la vereda! Mire… mire….. ahí va a hablar la esposa.

-“Señores contribuyentes, señores funcionarios municipales, señor intendente: mi esposo comunica que atenderá hasta las 15 horas, en caso de que para esa hora no haya atendido al funcionario que trae el dinero para devolverle lo que pagó de más de patente, va a tener que venir mañana otra vez. A los que ya se atendieron, por favor, si se retiran va a ser más fácil que mi esposo atienda a los otros, él está tratando de hacerlo lo más rápido posible, lo que pasa es que siempre hay una cosita para conversar con uno u otro conocido. Otra cosa… Señor Intendente: dice mi marido que está prohibido hablar por celular, no lo obligue a llamar a la guardia policial.

¿Hace rato que está Intendente?

Si llegué a las 7 de la mañana, pero lo que más bronca me da es que afuera hace un frío de morirse, adentro no hay lugar ni para estar parado, no se puede fumar, no dejan hablar por celular, las sillas están todas ocupadas, el auto lo dejé en banda ahí afuera, es baño no da para todos, hay que estar atentos porque la pantalla que pusieron para ver los números ni se ve, no entiendo bien el tiquecito que dan, me dice que tengo el 123B de la Caja 13J y me llaman con el B160 a la caja Ñ12, si voy hasta afuera y pierdo el número dice que no me atiende

219-220-221… ya me toca… permisooo… me toca a mí… permiso… permisooo..

Buen día señor, ¿qué desea?

Vengo a traerle el dinero que pagó de más por concepto de patente.

Bien… ¿trajo el sellito y el timbre?

-No… no me dijeron nada

-Ah… tiene que traer un sellito de 112 pesos, lo vende mi cuñado ahí en la cocina, va a tener que hacer aquella cola..sí esa…la cola grande, la que termina en la mesa de la licuadora ¿no le dijeron que tenía que traer el sellito?

-No, nadie me dijo nada… pero… mire, acá esta señorita me presta uno.

-¿Bien… trajo el dinero?

-Sí ¿cuánto es?

-Ustedes me cobraron $ 5.620, o sea $ 1.011 de más… el dólar estaba a 27… así que son… me llevo dos…cero por toda la cantidad cer…eeeh…serían 37 dólares con 44.- Hoy el dólar está a 29… 5 por cero, cero… 5 por cinco 25. son $ 1. 085.76….yo pagué el 15 de enero, así que son 4 meses… un interés del 5 por ciento mensual acumulativo… son redondeando 1.318.82, y como yo tengo que comprar dólares, porque sabe que cuando yo pagué tuve que vender dólares, debería tomar la cotización de venta… así… que serían $ 1.566. Ah… me olvidaba… a mí en abril me ofrecieron un negocio bueno. Yo compraba 200 kilos de papas a 3.50 y se los vendía a mis familiares a 5 pesos el kilo por lo que pensaba ganar unos 300 pesos. Y el negocio no lo pude hacer porque la plata se las había prestado a ustedes, así que 300 más los intereses son $ 364 con 65, vamos a tener que sumarlo a lo anterior. cuatro más 6 son 10, pongo el cero y me llevo uno……eeeeh……serían…1.930 pesos Intendente.

-Bien, acá tiene, cóbrese.

-¿Tarjeta? ¿American Express? Ah no, esa tarjeta no, sólo Visa y Master. Y si me paga con tarjeta ya serían $ 2.026 porque yo no lo cobro hasta el mes que viene ¿vio?. Otra cosa: debería traerme una declaración jurada que ya veo que no trajo y una fotocopia de la vacuna antivariólica de su madrina.

-Pero ya no llego si voy a buscar la fotocopia.

Ah, entonces venga mañana, pero venga temprano… mire que se va a llenar de nuevo.

-Disculpe como es su apellido

-¿Mi apellido? Acosta ¿por qué?

-No por nada… porque estoy devolviendo por orden alfabético

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *