EL RESTO BIEN

Yo atiendo, vieja… ha de ser Luisito de España. ¿Vos me dijiste que se quería volver?

Si se entera de que le alquilamos la pieza y le vendimos la moto nos mata.

Dejame ver cómo lo convenzo vieja.

………………………………………………………………

Sí… ¡Luisito sí!…. ¡Hola Luisito!…… ¿Cómo estás?

¿Cómo está Tenerife Luisito?…. Acá un frío bárbaro… dejate de jodLuisito ¡cómo me vas a envidiar!…… ¿Sabés el frío que hace acá? ¡Qué paisito ni que ocho cuartos! ¡Qué Olimareños ni Aguada!………. ¿Así que te venís la semana que viene? Abrigate el cuellito Luis, mirá que está friazo, unas heladas que ni te cuento……………………….

…….Bien……………. acá por suerte todo bien.

Yo atiendo, vieja… ha de ser Luisito de España. ¿Vos me dijiste que se quería volver?

Si se entera de que le alquilamos la pieza y le vendimos la moto nos mata.

Dejame ver cómo lo convenzo vieja.

………………………………………………………………

Sí… ¡Luisito sí!…. ¡Hola Luisito!…… ¿Cómo estás?

¿Cómo está Tenerife Luisito?…. Acá un frío bárbaro… dejate de jodLuisito ¡cómo me vas a envidiar!…… ¿Sabés el frío que hace acá? ¡Qué paisito ni que ocho cuartos! ¡Qué Olimareños ni Aguada!………. ¿Así que te venís la semana que viene? Abrigate el cuellito Luis, mirá que está friazo, unas heladas que ni te cuento……………………….

…….Bien……………. acá por suerte todo bien.

…….Frío y lluvia, después bien……………… ¡Ah!, donde llovió bastante fue en el pueblo del Lucho……………. sí, se inundó todo en Durazno………………. ¡ah! ¿te enteraste? renunció Lissidini, el Director de Aduanas, el de las armas del médico coleccionista……………….ese, el flaco alto, ahora que digo armas me acordé…………….¿sabés que ayer un botija fue a la escuela con un revolver?…………..no, no disparó………….¿tu tío? Creo que va a adelgazar…………..no qué dieta, está ayunando con el grupo de los deudores en dólares…………..sí, el resto bien…………

……Sí…… están pidiendo la cédula, como antes……………y sí, después del discurso de Daners…………..El que está suelto otra vez es Blanco ………….. onda amor y paz…yo te perdono hermano, paz……….. ¿Millor? Quiere mandar en cana a los que hagan escraches……….. hubo paro en secundaria…………. el salario mínimo lo fijaron en 1170…… sí, el resto bien…

……Dos por ciento…….. se fijó un dos por ciento de aumento a los públicos…………. ¿UTE? …………..no qué servicios públicos, funcionarios públicos……………. el aumento de los servicios públicos va a ser de un 13 por ciento……………. ni arroz vamos a poder comer………….. la cosecha de arroz fue un desastre…………. ¿turistas?………..está todo vacío………….. el resto bien..

¿Sabés que ayer escuché que la mitad de los niños hasta 5 años, está por debajo de la línea de pobreza?………………….Ah………. ese fue un tipo que pidió asilo en una embajada, dice que lo sigue Sanguinetti………………¿el fútbol?………….hay líos con Abreu………. no lo dejan jugar…………. a Morena lo corrieron……….. ¿Libertadores?………….. no, no quedó ninguno…………… ¿sub 17? Marchamos. Sí…………. ¿La selección? No, Argentina no quiso jugar con nosotros, Corea con lo de la neumonía tampoco……………. no, Japón no juega con nosotros………… y los Países Vascos tampoco, jugamos el miércoles……………con Durazno………….. ¿La Juve? Zalayeta y Montero erraron los penales………….. sí el resto bien.

…….. Lo quisieron traer a Röhm, lo que pasa es que no hay un mango para las citaciones ni para los sellos del correo y eso, sí………….. en Estados Unidos…………… lo encontró una revista, no, la policía no. A Peirano tampoco lo han encontrado. Por suerte, porque si lo encuentran van a tener que reformar la Cárcel Central…………..sí, sigue entrando gente ……sí, hay varios jerarcas del Banco Comercial adentro… ………sí, el resto bien.

…….¿Qué Altolaguirre?……………¿El fiscal? Está en cana……….por coimas………… sí. Ya sé que estaba puesto por el estado para que castigara las coimas……….. sí………y… estará con los funcionarios de élite que trabajaban con Lissidini…….si, habían pedido 50 mil pesos de coima……..presos también…

¿Sabés que robaron en la Suprema Corte de Justicia?…………….Sí. La computadora con toda la información…………….sí…….no te rías…………….justo a los que cuidan a los ladrones…….a los que juzgan a los delincuentes……………sí………. …..no te rías Luisito, no seas malo…………….Los guardias de seguridad robaron en un comercio…………. sí, el resto bien…………….bien………………se quemó una agencia del Banco de Seguros………….sí………..pérdidas totales……………..no, no tenía seguros y los bomberos no pudieron ir porque estaban apagando un incendio……………….sí, se les quemó el cuartelillo y quisieron pedir agua en la OSE y se la habían cortado por falta de pago……………..no, en Antel los teléfonos estaban rotos………….sí…………….y llamaron a un médico del hospital………….. pero estaba enfermo…………sí……………el resto bien.

¿Té acordás de Carcinga el siquiatra?…………… Se volvió loco…… si, cuando se enteró de que el sobrino que era salvavidas se ahogó………….. lo que pasa es que en el sindicato no le dieron bolilla………….. sí…………….. estaban de paro así que quisieron llevar el cuerpo al cementerio pero justo el de la empresa fúnebre había fallecido.

……El resto bien…

Sí………… en la Facultad…………… sí…………. en Arquitectura, se rajó la fachada y peor en la de Derecho, un frankfrutero que tiene un carrito allí al lado les hizo un juicio………….. y se los ganó…….. No, no le pagaron porque el banco no tenía un mango…………….si parece que tuvieron que tocar con unos dólares a la gente de la Junta Anticorrupción para arreglar en negro.

El resto bien……………. ¿Los gurises? Sí, fuimos a la Junta Nacional de Drogas pero no nos atendieron…… estaban todos volando………………. lo que pasa es que la policía no pudo intervenir porque le habían afanado el patrullero……………… creo que fue un aduanero que estaba contrabandeando whisky………… sí…de Brasil……… Brasil, donde está veraneando el Ministro de Turismo……el resto bien…

¿La casita para Raquel? Ta’ bravo. Lo que pasa es que cierran el local que tenía el Banco Hipotecario frente a la Intendencia, sí, se atrasaron en la cuota…………….y sí………….fijate que le remataron la casa a Iocco… la que está al lado de la Asociación de Meteorólogos……es una casa que un viento inesperado le voló el techo, sí……….el resto bien…

….¿Tu primo?……..¿El Julio? Chocó… ……..sí, contra un móvil de policía caminera…… venía mamado el oficial…… sí, lo llevaron al traumatólogo pero estaba quebrado el Dr. Timiti, sí…… ¿El museo? Sí, trajeron pila de cosas nuevas……………. Me contó Sergio, sigue en la Marina, dice que compraron un submarino…………. flota………..no, no va para abajo…… el resto bien..

El loro que se me quedó afónico, el gallo que se me duerme de mañana, la oveja que se me muere de frío y le tuve que poner una camperita de lana, el chancho que se me baña todos los días, la tortuga que se me escapó y el gato que le dan pánico los ratones……. el resto bien.

Bueno Luis… te tengo que cortar, nos vemos la semana que viene……….. ah… ¿que se te complicó para venir?……. ..¿que no hay pasajes?……. bueno Luisito…… ¡Qué lástima! ¡Con lo lindo que está el paisito!……

Chau Lusitio………..hasta la prox…¿La moto? …¡Ah, me había olvidado de contarte!. La moto se prendió fuego…las ruedas, el motor, los asientos y el cuadro….si, el resto bien.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *