Esos locos que corren y escriben.

En los próximos días estaremos corriendo y escribiendo por el este y por el sur.

Una carrera de 18 kilómetros en Lavalleja y el Encuentro Nacional de Escritores del Uruguay en la Biblioteca Nacional de Montevideo son las próximas actividades para las que no auguramos podios. Igualmente intentaré correr entre los escritores y escribir entre los corredores a ver si me va mejor

El domingo 4 nos vamos para “El Penintente” en Lavalleja donde participaremos de la SALOMON RUNNING RACE una estupenda carrera de 18 kilómetros en un circuito formidable.

Dicen los organizadores que “la largada y llegada será desde el Parque Salto del Penitente y estarán separadas unos 300 mts para mayor comodidad al comienzo de la prueba, los primeros 3km transitan pegados al arroyo El Penitente por un trillo difuso que los guía hasta un cortafuego Forestal por el cual saldrán a un camino vecinal de balastro, en este punto (3km) habrá un puesto de hidratación Salus. Luego los corredores se enfrentarán a unos 9km de balastro entre sierras muy ondulado; desde el km 7 al 10 es todo en subida constante con un pequeño descanso en el km 8,1 donde habrá otro puesto Salus. Al llegar al km12,200 se ingresa a una servidumbre de paso de pasto que serpentea por entre cerros y quebradas hasta llegar a un monte indígena de galería pegado al Salto del Penitente, cruzarán el arroyo por una formación rocosa y paso de ganado para encontrarse con el sitio en donde se toman las mejores fotos y postales del Salto del Penitente, una ultima, corta y dura subida serán el final de esta prueba que estamos seguros será inolvidable para todos”.

Y los días 6, 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el “Encuentro Nacional de Escritores del Uruguay, Conversaciones 2009” en la Biblioteca Nacional de Montevideo

La actividad dará comienzo el martes 6 de octubre con la participación del Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Sr. Carlos Liscano, Director Nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar, Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Tomás de Mattos, Director de Cultura, Mauricio Rosencof (I.M.M.) , Asesora en Letras, Mg. Virginia Lucas y los escritores Eduardo Galeano y Sylvia Lago.

En las jornadas siguientes participitarán alrededor de 150 escritores de Montevideo y tres escritores por cada departamento del interior.

Hemos sido invitados a concurrir en representación del departamento de Maldonado a esta actividad en el que el temario incluye 1. Redes y asociaciones (dificultades y posibilidades de asociacionismo entre los escritores del país). 2. Edición y publicaciones (tratamiento de la situación del escritor en relación de producción de obra). Sistema integral de difusión. 3. ¿Ley de seguridad social del escritor? Búsqueda de la profesionalización del artista. 4. Mesa simultánea, situación actual de la Poesía Joven, de la Narrativa joven y de la Dramaturgia joven. 5. Género y escritura. Problematización de la escritura. 6. Las ¿generaciones? (validez, existencia y permanencia). Invitados, representantes del 45, 60, 68, 80, 90, 2000. Perspectivas y proyecciones. 7. Crítica Literaria. Situación actual de la crítica literaria en el marco global del país y la proyección internacional.

Ir a la web de Salomon Running Race (click aqui)

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *