LA TORRE DEL ASCO municaciones

-¡Buenos diiiias niños!

-¡Buenos diiiias, señorita maestra!

-¿Se acordaron de los deberes?

-¡Sííííí, señorita maestra!

-Muy bien…a ver tú… Lucas, ¿qué les pedí para hoy?

-Nos pidió que trabajáramos con nuestros padres con la Torre esa de las…de las …¿cómo era maestra que se llamaba la torre?

-¡Buenos diiiias niños!

-¡Buenos diiiias, señorita maestra!

-¿Se acordaron de los deberes?

-¡Sííííí, señorita maestra!

-Muy bien…a ver tú… Lucas, ¿qué les pedí para hoy?

-Nos pidió que trabajáramos con nuestros padres con la Torre esa de las…de las …¿cómo era maestra que se llamaba la torre?

-De Las Comunicaciones, Lucas; “La Torre De Las Comunicaciones”. Ustedes saben que es uno de los más grandes emprendimientos del estado uruguayo. Es una maravilla moderna comparable con las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o incluso la Gran Muralla China.

-Pero mi papá dice que esa torre…

-Cololó…por favor…cuando necesite la opinión de un niño conflictivo se la voy a pedir. Esa torre que tuvo un costo de 100 millones de dólares…

-…eso, señorita, eso, mi papá dice que por qué no se …

-¡Cololó!…¡por favor! La próxima vez que hable se me va para la Dirección. ¿Entendió?

…………….

-¿Entendió que la próxima vez que hable se me va para la dirección. ?

-Mmmmmm.

-Bien… ayer le pedí a Cololó que escribiera en el pizarrón el título del deber: “Conversemos con nuestros padres sobre la Torre De Las Comunicaciones”¿Trajeron los deberes?

-Sí maestra, lo que pasa es que usted se fue antes porque perdía el ómnibus y Cololó nos dijo que habláramos también con nuestros padres sobre qué otras cosas se pueden hacer con lo que costó la torre.

-Bueno…yo no pregunté eso…pero si ya lo hicieron… A ver, Marina, ¿qué te dijo tu papá?

-Mi papá vende autos, y me dijo que, a 10 mil dólares cada auto, puede comprar 10 mil autos cero kilómetros y que si los pone uno pegadito a otro en fila y pone el primero en la Plaza Libertad, llega con la fila de autos hasta Atlántida.

-¡Muy bien, Marina! …a ver Cecilia…

-Mi papá trabaja en un comercio y vende televisores. Dice que con esa plata podría comprar 1 millón de teles a color, 1 millón por 60 centímetros son 60 millones de centímetros, es decir 600 mil metros, o sea 600 kilómetros, dice que llega con televisores desde Montevideo hasta Artigas maestra.

– ¡Muy bien Cecilia!. ¿Carlitos?

-Mi papá trabaja en una barraca. A tres dólares y medio el metro cuadrado de cerámica, dice que le da para 28 millones y medio de metros cuadrados, o sea casi 29.000 kilómetros cuadrados, dice que puede embaldosar todo Montevideo, Florida, Flores, Lavalleja y Maldonado. Incluyendo los ríos y los arroyos, maestra.

-Y mi papá dice que la torre se la pueden…

-Cololó, todavía no le toca. Usted. Antonio ¿en qué trabaja su papá?

-Mi papá coloca membranas a 75 pesos el metro cuadrado y me dijo que puede techar los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Canelones. Dice que si le puede conseguir esa changuita manda la cuota para la comisión fomento que está debiendo.

-¿Marianito?

-Mi papá y mi mamá venden huevos señorita.

-¿Y que le dijeron?

-Que con cien millones de dólares y colocando un huevo al lado de otro, haciendo un caminito de huevos, a metro la docena, y a dólar, si arranca del patio del fondo de casa dice que da la vuelta al mundo y llega de nuevo. Y cuando llega tiene que salir otra vez porque le sobran huevos, así que sale y da otra vuelta. Y cuando llega tiene que dar media vuelta más a la Tierra. Porque son mil doscientos millones de huevos, maestra.

-Y mi papá dice que a la torre se la tendrían que …

-¡Basta, Cololó, ya le va a tocar! ¿Sergio, qué hace su mamá. ?

-Mi mamá vende leche. Dice que con ese dinero se pueden comprar tantas bolsitas de leche que colocando una al lado de otra, llegaría desde Mercurio hasta el sol. Claro…que tendría que ser de noche, porque si no se les queman.

-¿Magdalena?

-Mi papá tiene un almacén. Dice que podría comprar papel higiénico. Si pegara todos los rollos y atara una punta en la pata de la mesa de mi casa llegaría hasta….la luna. Pero no una sola vez, llegaría una y otra vez hasta 52 veces. ¡52 veces desde la pata de la mesa de mi casa hasta la luna!

-Y mi papá dice por qué no se me…

-Bien, Cololó. ¿Qué dice su papá? ¿A qué se dedica. ?

-Mi papá es desocupado, él antes trabajaba en una farmacia.

-¿Y qué vendía en la farmacia?

-Eso quería decirle desde hoy, maestra. Vaselina, mi papá vendía vaselina. Y dice que con 24.000 frasquitos le tiene que alcanzar bien al anormal que se le ocurrió la idea de la torre. Mi papá siempre dice: “¡¿Por qué no se meten…?!

-Sí, Cololó… por qué no le meten vaselina y la protegen del salitre. Tiene razón su papá, esa Torre está muy cerca de la costa…algo van a tener que hacer con ella.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *