Marciano Durán disertará en TEDX Punta del Este

El escritor floridense Marciano Durán ha sido invitado para brindar una charla en el Cine Cantegril de Punta del Este en un evento organizado por TED, una importante organización internacional que programa conferencias brindadas por personas que con sus ideas pueden cambiar el mundo.

El haber sido elegido junto a siete disertantes más para este primer evento en Maldonado, es todo un honor para Marciano Durán, que sigue brindando satisfacciones y razones para enorgullecerse a los floridenses. Autor de varios libros de crónicas de humor, su primer libro “serio” –El Código Blanes- fue el más vendido en el año 2007 en Uruguay. Fue también Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, ocupando dos veces el interinato de Intendente. Renunció a su cargo en 2012 y actualmente se encuentra terminando su segundo libro “serio”, una continuación de “El Código Blanes”.

¿QUÉ ES TED?
Es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas y experiencias que valen la pena ser compartidas. El objetivo es inspirar a las personas a cambiar visiones, actitudes, vidas y por consecuencia el mundo. Es un gran llamado a la acción a través de la fuerza de las ideas.
Para esparcir estas ideas TED organiza un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo.
Por TED pasaron oradores como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono entre otros.
El desafío que tienen los oradores es brindar la charla más importante de sus vidas en 18 minutos, como máximo. Además de los eventos, los videos de cada una de las presentaciones están disponibles online, lo que explica la enorme difusión que han alcanzado a nivel global.
Desde que se comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las apasionantes charlas en Internet, el fenómeno TED alcanzó escala global alcanzando más de 1400 videos (TED) con más 800 millones de reproducciones.

¿QUÉ ES TEDX?
Es un programa de TED, creado en 2009, para la realización de eventos locales, que se organizan de forma independiente (de ahí el significado de la “X”) en diferentes ciudades del mundo, con el mismo espíritu de difundir ideas revolucionarias.
TEDxPuntadelEste es la versión local del evento organizado bajo licencia de TED y la primera organizada en Punta de Este. Pone énfasis en ideas locales con alto impacto y que merecen ser compartidas a nivel global. Enfatizará el destino por sobre todas las cosas, poniendo en escena a aquellas personas que con sus ideas y acciones extraordinarias logran inspirar a muchos otros en todo el mundo…
El evento se realizará el viernes 6 de Septiembre de 2013 en el Cine Cantegril.
Los disertantes serán Marciano Durán, Mauro Rabiza, Eduardo Mizraji, Rasia Friedler y Rodrigo García Píngaro de Uruguay; Alex Prior, Iván Petrella y Gonzalo Roque de Argentina y Jorge Melguizo de Colombia.

Así presentan a Marciano Durán:
Cultura, Deporte y Promotor Social (Uruguay)
Ex Director de Cultura de Maldonado, nació en Florida pero ya es local, pues desde 1979 amanece todos los días en Punta del Este.
Hijo y padre de un marciano. Telegrafista, murguista, periodista, humorista, letrista y maratonista. Portero de un edificio y de un equipo de futbol. Promotor social y corredor matinal. Director de Cultura y Director de una murga. Ferroviario, funcionario y fabricante de armarios. Escritor, actor, emprendedor y cantor.
Imprudente gerente, raramente incoherente, Intendente Suplente, actualmente insurgente.
Autor de varios libros: “Crónicas marcianas y uruguayas”, “Marcianitis Crónica”, “El código Blanes, la otra historia del Uruguay”, “La cuestión es darse maña y otras incoherencias”. Autor de varias obras de teatro como: “Nosotros”, “Cabaret Electoral”, “los Clavos de la Razón” entre otras.

Fuente : Florida Online
Más Información : TEDx Punta del Este

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *