Nueva Presentación- Nueva York

El miércoles a la noche cerramos nuestra gira por Canadá y por Estados Unidos (aunque quedan todavía un par de actividades agregadas a último momento).
Otra vez un local del Consulado Uruguayo fue el sitio que recibió a una buena cantidad de compatriotas con la excusa de compartir libros.
El inicio fue para homenajear a Mario Benedetti y a Idea Vilariño.
Primero Cristina leyó la “Defensa de la Alegría” y luego escuchamos emocionados una grabación de Los Olimareños de “Los orientales” para recordar a Idea.

Enseguida hizo uso de la palabra la Sra Cónsul General Adriana Lissidini y después compartimos con los compatriotas radicados en Nueva York , nuestro trabajo de “El Código Blanes” y “La cuestión es darse maña”.
Otra vez llegó la emoción del aplauso, de las risas y del abrazo de los uruguayos que viven lejos de nuestro país.
Otra vez llegó la posibilidad de comentar los libros, de hablar del Uruguay, de las elecciones, de la selección, de Montevideo, de las ciudades del interior… de sacarnos fotos.
Y como alguna vez nos encontramos en las presentaciones de los libros con nietos de Pittamiglio o de Piria y bisnietos de Blanes, en esta oportunidad nos encontramos con Marcos Torres, nieto del maestro Joaquín Torres García.
Y nos sacamos la foto que hacía tiempo queríamos sacarnos: Con Tito y Claudio, con el Negro y con Jorge.
Queda mas Nueva York todavía, pero lo vivido hasta ahora es para recordarlo por mucho tiempo.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *