SE TV MAL

Betina (La esposa):

Que hermoso es despertarse, tener a tu esposo al lado, tus hijos cerquita y el sol dándote en la cara, sobre todo sabiendo que hoy es viernes y esta noche viene mamá de visita.

“Buen día Duncan,. Pero…..¿qué es esto?.. -“¿Quieeeén puso este televisor sobre la camaaa?. ¡Martiiiín fijate si tu padre ya se fue a trabajar!! ¡Alguien puso un televisor en la cama!”-

Que extraño, tu padre no me dijo nada que compraría un televisor ¿habrá sido porque le dije que mamá venía a mirar una película? …….y bueno, si llama preguntale.

Betina (La esposa):

Que hermoso es despertarse, tener a tu esposo al lado, tus hijos cerquita y el sol dándote en la cara, sobre todo sabiendo que hoy es viernes y esta noche viene mamá de visita.

“Buen día Duncan,. Pero…..¿qué es esto?.. -“¿Quieeeén puso este televisor sobre la camaaa?. ¡Martiiiín fijate si tu padre ya se fue a trabajar!! ¡Alguien puso un televisor en la cama!”-

Que extraño, tu padre no me dijo nada que compraría un televisor ¿habrá sido porque le dije que mamá venía a mirar una película? …….y bueno, si llama preguntale.

Discutimos donde ponerlo, finalmente Martín propuso la mesa del televisor viejo. Aproveché para mirar a Omar Gutiérrez, que hasta lindo salía en pantalla plana. Después me costó mantener el control del control.. Martín y Vale insistían con sus programas favoritos, yo no me quedaba atrás.

“No, ni sueñes Vale, ni sueñes, ahora empieza Rial. Termina y te lo presto, pero después lo quiere Martín que juega no se quien contra no se quien. Cuando vuelva de hacer mandados quiero ver el informativo, bajale que suena el teléfono…….Hola, mami, ¿a que hora venís? ……Si… a las 10 pasan Misión Imposible II

Tenemos tele nueva, se puso el vago de tu yerno…. si, es preciosa….. después decís que te odia, creo que la compró porque hoy venís vos mami”-

Los mandados me resultaron mas pesados de lo que suponía, cuando volví con las ocho bolsas del Super me avisaron que el ascensor se había roto y tenía que subir los seis pisos por escalera. Llegué y desde el sillón, con lo que me quedaba de aire alcancé a susurrar: …..Bueno, me toca a mi la tele, ¿no llamó tu padre? Poné un poquito a Moria ¿si?.Después te dejo ver a Georgina, pero ahora poné a Moria un poquito Vale.

Aproveché que me dejaron sola para ver a Natalia Oreiro y a Tinelli y después me fui a preparar la cena.

-“Martín, andá a bañarte. Vale, andate hasta planta baja a ver si viene la abuela”- grité desde la cocina. Unos minutos después me pareció escuchar una explosión en la vereda.

Martín (el hijo)

Dejame dormir otro ratito mami, por favor!!!

Las ochooo!!!

¿¡Que queeeé!? ¿Una tele nueva?!!!

-“¡¡¡Uuuuy!!! ¡¡Un televisor nuevo!! Está buenísimo!! Es 28 pulgadas y pantalla plaaana!!!. Dejame prenderlo mami, dejame por favor!!-

Dale mami dale, vamos a ponerlo en la mesa de la otra tele!!.

Está bien, donde quieras, pero poné Fox que están por pasar la final de la Libertadores

Ya le bajo, ¿atendés vos?

No le digas vago a papi, mamá.

Vale, por favor poné a Cacho de la Cruz un poquito, dale, es cortito. No, que Pedro Escamoso, no jodas poné a MTV, dale que me tengo que ir a bañar.

¡¡¡Mamaaa!! Alcanzame una toalla!!¿Que fue ese ruido?!!

Vale (la hija)

Queee? Martín!!! Que hora es? ¿Es mamá que grita?

¡¡Buena mamá!! Tele nueva justo que viene la abuela!!.

Llevalo a mi cuarto Martín, dale no seas malo.

Bueno entonces el viejo es para mi.

Pone a Francela un poquito, aflojale al fútbol!.

Atiende mamá que está mas cerca.

Fijate si ya empezó el Teto Medina.

Voy hasta abajo a ver si viene la abuela, cuando vuelva quiero ver a Sofovich.
Menos mal que arreglaron el ascensor. Que frío hace acá afuera, no and…Uhh, ¿qué fue eso?
Duncan (el esposo)

Me dormí leyendo a Kafka, por eso dudé si ya me había despertado o continuaba soñando. Intenté sentarme en la cama pero no lo conseguí. Miré el reloj de la mesa de luz: las ocho.- Tenía que levantarme para ir al trabajo, pero no podía entender que estaba pasando con mi cuerpo: la piel completamente lisa, como pulida, el pecho se me antojaba vidriado, mis hombros terminaban en ángulos rectos, de mi espalda parecía salir algo así como un cable. En eso estaba, tratando de entender qué me estaba pasando cuando escuché la voz de mi mujer:

-“¿Quién puso este televisor sobre la cama?. ¡Martín fijate si tu padre ya se fue a trabajar!! ¡Alguien puso un televisor en la cama!”-

Quise explicarle que el televisor era yo, pero quería hablar y no conseguía emitir ningún sonido. Noté que tenía el mute apretado.

-“¡¡¡Uuuuy!!!”- dijo mi hijo -“¡¡un televisor nuevo!! Está buenísimo!! Es 28 pulgadas y pantalla plana!!!. Dejame prenderlo mami, dejame por favor!!”-

Hice fuerza con todo mi cuerpo –si a eso podía llamarle cuerpo- pero no pude hablar, quería decirles “ soy yo, soy papá, no se que me pasó”.

Me levantaron como pudieron. Discutieron donde ponerme, hasta que mi mujer dijo que lo mejor era ponerme sobre la mesa del televisor viejo

Sacaron el TV anterior.

-“Guardalo en el placard”- dijo mi hija.

-“¡¡Nooo”-pensé –“que no lo guarde, yo ya me voy a poner bien y vamos a volver a usarlo, les juro que me voy a poner mejor”- pensé a punto de llorar.

-“Bajale el brillo”- dijo Vale.

“Poné a Omar Gutiérrez”- dijo mi mujer.

Fue terrible, escucharme a mí mismo con eso adentro, Omar Gutiérrez se fumó 20 cigarros adentro mío al compás de Bola 8 mientras Rubén Díaz hablaba de democracia.

La tarde no fue mejor:

“¡¡Saquen a Rial!!! Saquen a Rial por favooor!! ” No, no. Georgina no…prefiero a Rial!!. ¡ Noooo!! El informativo no!! No, no por favor, Subraliado con Julio Tolios no , por favor!! Antes prefiero un cortocircuito. ¡¡¡Noooo, Neber never!!

¿Qué dijo? ¿El vago? ¿el vago de tu yerno?

Ay ay ay!! Si alguien me entiende por favor saquen a Sofovich, este shenga lo empezó en Febrero…..prefiero a Hadad….

Noooooo!! era un chiste, saquen a Hadad por favor, sáquenmelo de adentro!! Pero… ¿por que insisten con Cacho de la Cruz mojando gente que canta mal y precisa plata? Alguien que cambie por favor, no doy mas, noooooo!!!!! Moria noooo!!!!!

¿Por queeeeeeé el Teto???? Porqueeeee Pockemon? ¡¿Porqueeeeee el escamoso, y el Yayo, y la Oreiro y la….

Pero…….¿ donde están? ¿Que se hicieron todos? ¿Y…..esa ventana abierta? Si esta mesa rodara tan solo un poquito, si pudiera llegar a la ventana, si…..

Clotilde (La suegra).

Ahhhhhhh!!!!!
Vendedor de panchos
Pobre vieja!. Que mala suerte ,mirá que caerle un televisor arriba!!.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *