SE VIENE LA POLI-MARCHA A PUNTA DEL ESTE

Seguimos trasmitiendo en vivo desde la Parada 24 de Playa Mansa, cubriendo las alternativas de la Marcha de los Policías hacia Punta del Este.

Al igual que en la Marcha del PIT CNT efectuada en el año 2002 se ha dispuesto un vallado en esta zona y un fuerte dispositivo de seguridad para que los agentes del orden no puedan llegar hasta la Plaza Artigas.

Ya estamos viendo a lo lejos a los policías con sus pancartas que llegan para protestar por los bajos salarios y por las malas condiciones de trabajo.

Atención Móvil 2 en parada 30 ¿Cuál es la situación en ese lugar?

-Gracias Jorge, acá un importante número de policías camina a paso redoblado hacia la península, encabezados por unidades motorizadas, seguidos por dos patrulleros con sirena abierta y cerrando la marcha la Policía Caminera.

Desde acá se escuchan algunas consignas de los manifestantes… a ver…acercamos nuestros micrófonos… escuchen por favor…

-“¡¡Ahora, ahora está a la vista.

Queremos cobrar más, pa’ agarrar a los punguistas!!

¡¡Ahora, ahora está a…”

-Bien, veamos si podemos conseguir declaraciones de alguno de los manifestantes ….agente …agente de segunda por favor…. estamos en vivo para la 3636…. ¿usted es de la policía montada?

-Negativo señor. Y usted es un atrevido. Que se nos estén subiendo arriba desde hace tantos años, no le da derechos a usted a que….

-No… no me entendió…le pregunto si es de los que andan a caballo.

-Negativo, señor. Yo soy del Grupo Geo.

-¿Piensan llegar hasta la península?

-Afirmativo, señor.

-¿Saben que se ha dispuesto un vallado en zona de Parada 24?

-Afirmativo. En la intersección de Interbalnearia con Camino a la Laguna, en circunstancias en que nos desplazábamos hacia la península, nos interceptó un individuo cuya identidad desconocemos –de quien ya hemos elaborado un identikit- y extrajo de entre sus ropas un teléfono celular. Inmediatamente procedió a comunicarse con el lugar referido y fuimos comunicados de esa novedad, dándose posteriormente la fuga. Cambio

-¿Igualmente piensan pasar?

-Negativo, señor. Iremos hasta donde nos dejen y colocaremos un cartel que diga “Hasta aquí llega la policía” . Cambio.

-Bien…seguimos trasmitiendo desde Parada 24. Como les habíamos informado un fuerte dispositivo de seguridad se ha dispuesto para que los policías no puedan llegar a la península; en realidad se trata de tres vallados. El primero de ellos a cargo del FUCVAM, AEBU, ADEOM y el SUNCA que han atravesado hormigoneras y carretillas para interponerse al paso de la marcha.

La segunda valla está a cargo de un selecto número de delincuentes armados con cortes. El operativo está comandado por “El Pelado” y el Sector Sur lo dirige “El Cotorra Loca”, el grupo de choque está a cargo de “El Cosita”, mientras que Pablo Goncalvez coordina desde la Mesa Central de Operaciones. La tercera valla es custodiada por los barras bravas de Peñarol y Nacional. ….Señor Cosita, una consulta… señor Cosita…¿piensa que se pueden producir enfrentamientos?

-Vamo a hacé lo posible pa’ no lastimá a nadie. Pero vo ves que están provocando …ahí están yegando, escuchá como provocan , escuchá lo que cantan.

-“¡¡Pirimpímpim pirimpinpín,

el que no salta, es un civil!!”.

-Despué si los fajamo se quejan, que vayan a laburá. Escuchá, escuchá.

-“Los civiles son todos… “

-Pará hermano, pará que te la vamo’ a dar, roñoso. Ahí los tené, si los tocamo vamo en cana. Los juece no hacen nada. ¿Dónde están los derecho de Lola?

-¿Qué Lola?

-Loladrone. A los milicos los llevá en cana y entran por una puerta y salen por la otra. A la final los juece son cómplice de esto sinvergüenza. Ademá mandan a los hijos al frente porque son menores. Hay que bajarles la putabilidad esa. Estos confunden libertá con libertinaje.

-Bien, ustedes lo están escuchando. Los ánimos se están caldeando.

Está llegando la marcha en este preciso instante y afortunadamente no se están produciendo incidentes. Por los movimientos de los agentes del orden, parece que se aprestan a organizar un acto. Se están formando con mucha prolijidad, toman distancia y nuevamente se empiezan a escuchar consignas.

-“¡¡¿Sooomos o no soooomos?!”- grita el oficial a cargo.

-“¡Sooomos!”- contesta la tropa.

-“¡¿Vaaaamos o no vaaaamos?!”-insiste el oficial a cargo.

-“¡Vaaaamos!- dicen los policías”

-“¿¡Veeeemos o no veeeemos!?”

-“¡Veeeemos!”

-“¡Somos, vamos, vemos, los milicos pretendemos…” y ahí están haciendo una lista de sus reclamos.

-Es un atropello. Los que están haciendo los piquetes de seguridad nos tiran los perros y los caballos arriba.

-¿Ustedes dicen que hay abuso de autoridad por parte del Pelado y del Cotorra Loca?

-Afirmativo señor, esto es un delito contra la libertad política. Procedo a recordarle el artículo 303 “ El que con violencias o amenazas impidiere o coartare el ejercicio de cualquier derecho político, será castigado con dos a seis años de penitenciaría.”

-Bueno, lamentablemente se están produciendo algunos encontronazos entre las barras bravas de Peñarol y Nacional y los agentes del orden. No…en realidad los problemas son entre los de la barra brava de Peñarol, se están golpeando entre ellos.

-¡Vea…! Usted es testigo de este atropello señor periodista. Se están llevando en averiguaciones a la sede de AEBU a un compañero policía porque no tiene la cédula. Perdone señor periodista ¿usted de que radio es?

-De la 3636 la Radio Impresentable.

-¿Pero la doble 36 no era de Aguerrondo?

-Por eso mismo, por eso mismo. Seguimos…agente… agente… ¿usted cree que esto puede complicarse más?

-Afirmativo señor, pero nosotros estamos tranquilos. Lo que sucede es que se han infiltrado algunos integrantes de sectores extremadamente radicalizados. Son los ultrapolicías, es la policía radical, pero esperamos que no tengamos mayores inconvenientes. Hemos resuelto hacer un acto acá.

-Bien, ha subido al estrado el oficial de guardia y ha leído algunas adhesiones que están llegando, entre ellas del Comisario de Cerro Mocho, del Teniente Kojak, del Cabo Polonio, del Sargento Sanders y del General Electric. Mientras tanto los manifestantes no paran con sus consignas:

-“Muchas veces te llevé preso

y muchas veces lloraste vos,

lo único que yo quiero

es que me paguen el dos veintidós”

-Oficial, una consulta, oficial ¿Estarán hasta la noche en este lugar?

-Negativo, señor periodista, nos desconcentraremos en orden en un rato nada más. Cambio

-¿A descansar?

-A trabajar. Se viene la marcha de los médicos y tenemos que colocar las vallas para que no pasen. Espero que nos paguen las extras. Cambio y fuera.

Marciano Durán

2005 Noviembre

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *