VIDEO DE CHARLA TEDx

El pasado 6 de setiembre se llevó a cabo en el Cine Teatro Cantegril la primera edición de las internacionalmente prestigiosas charlas TED (en este caso TEDx Punta del Este).
 
Utilizando 18 minutos (como propone la plataforma TED) un colombiano, tres uruguayos y tres argentinos desarrollaron sus conferencias.
 
El concepto “Ideas que sostienen” fue el tema elegido por los organizadores y se propuso el relato de “reflexiones llevadas a la acción, que conlleven cambios positivos, innovación y sostenibilidad en sus comunidades, haciéndolas al tiempo extensivas al resto del mundo por medio de la red global TED”.
 
Entre los oradores seleccionados por la organización TED estuvo el escritor uruguayo Marciano Durán.
 
 

 
 
Se lee en la página web de los organizadores:
 
“De repente, el público se encontró con la energía desbordante de Marciano Durán. Contando sus historias dejó a más de uno sorprendido, brindando uno de los momentos más emocionantes de la tarde. Su presentación hizo hincapié en el poder y la fuerza de las redes y en cómo él las utilizó para concretar diversos sueños.
Marciano dejó la convicción de que la vida se trata de hacer, y de que hay una sola manera de cambiar las cosas… cambiándolas. Su auto-definición confirma que no son solo palabras:
“Hijo y padre de un marciano. Telegrafista, murguista, periodista, humorista, letrista y maratonista. Portero de un edificio y de un equipo de fútbol. Promotor social y corredor matinal. Director de Cultura y Director de una murga. Ferroviario, funcionario y fabricante de armarios. Escritor, actor, emprendedor y cantor. Imprudente gerente, raramente incoherente, Intendente Suplente, actualmente insurgente.”
 
 
“Crónicas Marcianas y Uruguayas” lo invita a compartir los 18 minutos de la conferencia de Marciano Durán haciendo click aquí.

 

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *